martes, 10 de marzo de 2009

UN DIA EN CARDIFF

HOLA A TODOS!!!!!!!!!!

El sábado estuvimos en Cardiff, fuimos a pasar el día y descubrir mas cosas de la ciudad. Nos fuimos en tren, que tarda 40 minutos. Llegamos a la estación y nos dirigimos al centro, y por el camino vimos una galería con tiendas que tenia buena pinta. Nos metimos y la verdad es que no nos equivocamos, Viki a descubierto otra super tienda de decoración, en esta galería también había una tienda de delicatessen con muy buena pinta. Y hablando de delicatessen, como no iban a tener productos españoles, tipo sardinas en aceite,atún, higos secos de la Vera, queso, chorizo...

Cuando salimos de la galería vimos que un poco mas adelante había otra galería mas, y es que resulta que Cardiff esta llena de galerías cubiertas con tiendas, es lo que tiene la lluvia que hay que buscarse la vida para que la gente salga a la calle a comprar. En una de estas galerías también había una tienda Apple (Quique toma nota) , además de una tienda/restaurante de quesos, tiendas de ropa, restaurantes... Fue un buen descubrimiento.

A eso de las 14.30 empezamos a buscar un sitio para comer y nos arriesgamos a ir a un restaurante "latino" llamado QUE PASA, nos pedimos paella, sardinas y tortilla de patata.

La puntuación es la siguiente:

• Paella, 3 estaba muy picante
  • Sardinas, 4 la salsa e tomate que las acompañaba no estaba muy allá
  • Tortilla de patatas, 6 fue lo único que se salvó, aunque se notaba que no estaba hecha con aceite de oliva, que es lo que le da el autentico punto a la tortilla.
Después de nuestra experiencia gastronómica seguimos paseando por las calles del centro y entramos a un gran almacén que solo tiene marcas de ropa tipo Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Gant, Dolce Gabbana... no estaba mal. También entramos en una tienda Habitat que por dentro era bastante chula.

Nuestro paseo siguió por el lateral del castillo de Cardiff, donde vimos otras dos tiendas, una de ellas era de cucharas de madera, que por lo visto aquí en Gales son muy famosas y tienen mucha tradición, las cucharas eran mas bien decorativas y tenían varios motivos, la verdades que eran bonitas, algún día compraremos una para ser auténticos galeses. Y la otra tienda era una friki -tienda de comics y figuritas de personajes de película, series o comics. Curioso

Ya eran las 17.30 y empezaba a hacer frío, así que nos fuimos para la estación de tren y de camino paramos en un Starbuck a tomar el te de las 5.....y 45.

Fue un buen paseo por Cardiff descubriendo nuevas cosillas en esta ciudad.

Mientras o escribo esto, estamos viendo un programa muy bueno en el que cinco multimillionarios se sientan en una habitación y entra gente pidiendoles financiacion para empezar nuevos negocios. Gran programa!!

Otros programas que merecen mencion en este blog son:

RELOCATE RELOCATE: es un programa en el que dos vendedores inmobiliarios se dedican a buscar casas a la gente, te enseñan las visitas que van haciendo a distintas casas, las ventajas de una u otras. Hasta que al final llegan a un acuerd con uno de los propietarios y se quedan con una.

FLOG IT: programa de subastas caseras muy gracioso con un señor que parece que vive en la costa del sol todo el año menos cuando va al programa, esta hiper moreno!!!!!!

DOCUMENTALES: los domingos por la noche hay un canal donde ponen unos documentales interesantes o curiosos, del tipo, "El milagro del río Hudson" sobre el aterrizaje forzoso en el Hudson, en Nueva York. Ayer vimos uno sobre Diana de Gales, que siguen erre que erre con lo del asesinato. Y la semana que viene van a poner uno sobre los niños mas inteligentes del mundo.