lunes, 2 de febrero de 2009

DIA EN THE MALL

Hola a todos!!!!!!!!!

Ayer estuvimos en THE MALL, que es un centro comercial que esta a 20 minutos de Chepstow, es el centro comercial en el que ya habiamos estado. La unica novedad es que ibamos con el chico del Rainbow, su novia y su hijo. Lo pasamos bien, fue un dia intensivo de ingles, pero entre el acento gales y que a veces le tenia que decir que lo volviera a repetir porque hablaba muy rapido terminé un poco saturado. Pero el listening lo iremos perfeccionando con el tiempo no queda otra.






Cuando digo el acento gales me refiero a cosas del tipo: en el ingles que todos hemos estudiado, o por lo menos yo, hay palabras como CORNER, que por lo menos los amercanos lo pronunciaban algo asi como /cornarr/ pronunciando un poco la r final. Pues aqui, el otro dia por ejemplo, bucando el sitio donde llevar las cajas para reciclar me dijeron: escribo tal cual lo pronuncio el lugareño (no exagero de verdad) "ya is in da cona", (esto escrito seria "yes in that corner" ) que les pasa a estos muchachos en la boca, prefiero mil veces el acento americano, por lo menos pronuncian todo un poco mas completo!!!! y como estas mil, todo lo que termine en -ER, CORNER, SOCCER, DRINKER... se pronuncian terminado en una A un poco mas larga. Tremendo, ahora que si ellos me hablan en gales...yo mas...se van a enterar, no voy a pronunciar casi nada, voy a parecer un granjero del gales profundo...jajajajaja

Siguiendo con el centro comercial, Lawrence, el baby, es super gracioso y se rie con todo. La madre tiene 21 años, aunque no lo parezca. Comimos y merendamos alli, y a las 5, que es cuando cierran aqui las tiendas los domingos en los centros comerciales, nos volvimos.

Y una vez en Chepstow, charlitas por SKYPE con los Sres. de Burgos y los Cortacero, ya sabeis, dos tés y 2 horas de WIFI sentaditos en estos sofas tan comodos que tienen aqui los pubs.

Ahhh, cuando ibamos camino de The Grape, nos encontramos con que "EL TIO DEL NABO" (lo siento si alguien se siente ofendido pero no se me ocurre una mejor forma de llamarlo. Porque tu me diras que una escultura que se llama BOATMAN, el barquero, y que este representada por un tio en pelotas. Con que remaban aqui?). Bueno que me lio, que nos encontramos ETDN (abreviatura) tal y como lo veis en la foto jajajajaja, ya en la oficina de turismo vimos otra foto de la escultura con un sombrero y una boa de plumas al cuello, asi que debe ser tipico aqui hacerle perrerias al pobre hombre de vez en cuando.



Bueno, besos a todos!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario