viernes, 30 de enero de 2009

EL DIA QUE NOS DIERON EL APARTAMENTO

Hola a todos!!!
El dia que nos dieron el apartamento empezo a las 06.30 de la mañana...si, si... a esa hora nos desperto el conductor de IKEA para decirnos que estaba a 10 minutos del apartamento...¡¡¡¡¿¿¿¿como????!!!! estan locos en este pais o que? que hora son estas de trabajar? a que hora se ha levantado este hombre para traernos los muebles??? pero si 10 minutos es lo que tardo en llegar desde el hotel y estoy metido en la cama y con el pijama puesto!!!!! Carrerita mañanera y llegada al garage de la casa donde estaban esperando. Empezaron a meter cajas en la casa y no pararon hasta llegar a la cifra de 54 cajas y cositas variadas de IKEA, y eso que todavia falta el sofa y el despensero del salon que lo traeran mas adelante.... Por cierto, menos mal que vivimos en la planta baja, porque los de IKEA solo llevan las cajas hasta la planta 0. !IMAGINATE!!!
Alguna ventaja tenia que tener estar en esta planta, aparte de que tampoco hay que subir la compra por la escalera (no hay ascensor).
Una vez terminada esta operacion otra vez para el hotel, Viki estaba terminando de meter la ropa en las maletas y otra vez para el pueblo, eso si, ahora en taxi, que para 2 pounds que nos iba a cobrar no ibamos a montar el numero de las maletas y demas artilugios cuesta abajo hasta llegar a Chepstow.
Descarga en el apartamento y a desayunar rapido en el Rainbow (los mejores desayunos de todo Chepstow,ya tenemos hasta el carnet de socios de los "amigos del desayuno", con el que nos hacen un 10% de descuento) porque a las 9.30 habiamos quedado en la agencia para firmar el contrato...llegamos a la agencia y habia una chica hablando con la de la agencia, la de la agencia le estaba diciendo que habia unos nuevos inquilinos en el bloque, y la chica le pregunta, ¿como se llaman? y le dice la de la agencia, preguntaselo tu, esta detras tuya...jejejeje. La chica vive en el apartamento 8 y parece muy maja, ya nos ha invitado en febrero a una cena que hacen en el restaurante griego que esta frente al bloque todos los inquilinos y propietarios de "OCEAN HOUSE" ( asi es como se llama nuestro bloque).
La de la agencia nos ha dado una lista de cosas que teniamos que chequear en casa y que le teniamos que devolver diciendo si estaban en buen estado cuando nos lo entregaron. Aqui nos ha pasado una cosa muy graciosa que no os puedo contar por escrito porque os tendria que imitar los gestos que hacia la agente cuando nos estaba hablando del casero que es el marido de una señora que nos enseño una casa el primer dia que estuvimos viendo casas. Siento no poder reproducirlo por escrito, pero recordarmelo cuando vaya para alla...jajajajajajaja.
A todo esto le preguntamos por una empresa del gas que nos habian dicho por telefono cuando llamamos para contratarla, el nombre que le deletrearon a Viki por telefono era algo asi como "ACCARROAAACCCMMNAC" vamos algo impronunciable, se me ocurre decirle a la Sra. que si habia oido alguna vez esta compañia, que yo la habia buscado en google y que no existia, la señora empieza a descojonarse y me dice "I'm not too familiariced with this company" (no estoy muy familiarizada con esta compañia) jajajajaja a esto es a lo que se debe referir la gente cuando habla de la ironia del humor ingles...jajaja hemos empezado a reirnos los tres alli mismo y ya cuando se nos ha pasado el ataque de risa nos ha dicho que hablemos con el LANDLORD para que nos eche una mano en la contratacion del gas,
Asi que nada, nos hemos ido, hemos vuelto al apartamento, hemos revisado todo, todo estaba muy bien, excepto que la cocina estaba un poco regular en cuanto a limpieza, pero bueno, como es pequeñita le daremos un repaso esta tarde.
Despues de todo esto hemos ido al TESCO (el Carrefour del lugar) a comprar algunas cosillas basicas para empezar a vivir y alli nos hemos vuelto a encontrar a la vecina, ya hemos estado hablando un poco mas detenidamente, y de verdad que es que yo no se si solo hablamos con las personas mas amables de Gales, porque esta chica nos ha dicho que como no tenemos coche, que cuando terminemos con las cajas de IKEA que se las demos, que ella las lleva al punto de reciclaje mas cercano...¿? que os parece? ya tengo a una en el bloque que se va a encargar de reciclar lo que yo no iba a reciclar jajajajajajaja
Bueno, de vuelta a la casa de nuevo, hemos dejado las cosillas y nos hemos ido a comer, que yo a las 14:00 tenia una conferencia con los alemanes para ver que pasaba con mi trabajo, Hemos comido en "The George" que otro pub que esta cerca de aqui, Viki se ha comido un rissotto muy bueno y yo una hamburguesita.
A las 14.00 he llamado a Maria (la alemana) y hemos hablado en una multi-conferencia con otro de sus socios. La cosa ha ido muy bien, quieren que trabaje con ellos pero como agente en España, por lo que me tendria que dar de alta en autonomos, bueno, no esta mal para empezar, y han aceptado mis condiciones...bueno, ya os contare en persona.Tendria que empezar a mediados de febrero llendome 2 o 3 dias a Alemania a que me den el trainning, asi que ya veremos a ver que pasa.
Mientras yo hablaba con los alemanes Viki se ha ido al apartamento por que el LANDLORD (David) venia a vernos. Cuando yo he llegado ya se habia ido, pero ha quedado con Viki en que le llamemos un dia y que nos ayuda para dar de alta todos los suministros.
Y por la tarde pues hemos tenido un poco de montaje de IKEA y repasito a la cocina. Menos ahora, que hemos hecho un descanso y os estoy escribiendo un ratito. Luego seguimos...
Ya de vuelta, pocas cosas mas han pasado...hemos terminado de limpiar la cocina, el casero la habia limpiado pero a su manera...., y hemos colocado platos, vasos cubiertos y alguna cosilla mas.
Luego hemos ido a "The Grape" a gorronear wifi, ya sabeis, pero hoy para disimular un poco hemos cenado alli, y despues de internetizarnos un poco...hemos esperado a ver si alguno os conectabais al SKYPE, pero a las 22.00 nos hemos ido pa casa a dormir en nuestro colchon en el suelo...tranquilos, mañana nos montan la cama, es que es un poco complicada de montar y vienen mañana los montadores.
Bueno chic@s, besos a todos!!!!

1 comentario:

  1. hola mis niños!!!

    Críspulo...eres un erudito...por Dios no has pensado en escribir una novela; me encante tú narrativa es muy figurativa...me parecía estar allí viendos hacer todas esa cosas!!

    Madre mia chicos vaya diita y supongo que, dada nuestra incomunicacion temporal, ayer y hoy siguen siendo dias completitos de "acopling" pero bueno la casita tiene una pinta estupenda y estoy segura que ya la habréis convetido en un acogedor hogar.

    Nos hubiera gustado estar ahí para ayudaros y enjaretar la casita en un santiamen pero...en fin, esperamos con ansia más narraciones tito!!!

    Y por fin HOME, SWEET HOME!!!

    ResponderEliminar